[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Enero 19, 2018 - 07:37

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa firmó los contratos que dejan en firme el nuevo esquema de aseo que fue adjudicado el pasado 3 de enero.

“Vamos a tener ahora un servicio más moderno, más técnico. Esta licitación logró una reducción de tarifas para los usuarios, además genera unos recursos adicionales de 174.000 millones de pesos para limpieza y embellecimiento en tareas adicionales a las que se contemplan en el contrato”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

La licitación del nuevo esquema de aseo, que tiene un valor de 4,8 billones de pesos, tendrá una vigencia de ocho años y dividirá la ciudad en cinco áreas de servicio exclusivo de aseo.

“Cada uno de los participantes que ganaron y los que no ganaron, pueden dar fe de que fue un proceso transparente, limpio y libre de cualquier tipo de presiones e intereses, como hacemos todo en esta administración”, recalcó Peñalosa.

Los nuevos operadores de las áreas de servicio exclusivo son: Promoambiental SAS ESP (ASE 1), Limpieza Metropolitana S.A. ESP (ASE 2), Ciudad Limpia S.A. ESP (ASE 3), Bogotá Limpia S.A.S (ASE 4) y Área Limpia S.A.S. E.S.P. (ASE 5).

“Les pedimos a los operadores en nombre de todos los ciudadanos que nos presten un servicio excelente. Aquí es un gana-gana para la ciudad estamos convencidos que este esquema mejorará la recolección de residuos en la ciudad”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Este proceso les deja a los bogotanos un descuento tarifario en lo que refiere a la recolección, barrido y limpieza del 10 % en promedio.

Es importante resaltar que por primera vez en la historia de la ciudad, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección.

“Vamos a tener una flota completamente nueva, con camiones Euro V, que van a ayudarnos a una mayor limpieza en el aire además contenedores que van permitir que la ciudad esté limpia”, indicó el alcalde Peñalosa.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá entrará en operación el próximo 12 de febrero y a partir de esta fecha los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores.

Este nuevo esquema de aseo garantizará la inclusión de la población recicladora de oficio con mecanismos que se establecerán en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

“El reto los operadores es inmenso. No es solamente cumplir con el contrato, sino mantener la ciudad limpia y apoyarnos en el embellecimiento de la ciudad. Además de garantizar la inclusión de la población recicladora, que juega un papel fundamental en la ciudad”, afirmó la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Elena Cárdenas.

 

Vinculación operarios aguas de Bogotá

El mandatario Enrique Peñalosa reiteró que se les ha solicitado a los nuevos operadores la vinculación de los trabajadores de Aguas de Bogotá. Los operadores, por su parte, manifestaron la intención de vincular a este personal y en muchos casos ya se avanza en los procesos de selección de las hojas de vida. 

“Se han recibido 700 hojas de vida, pero los sindicatos no han dejado que se envíen más, esto es muy grave. Hay empresas interesadas, pero han estado manipulando a los trabajadores para que no envíen sus papeles”, denunció el alcalde Peñalosa.

- Software por Activisual -