[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Miércoles, Enero 31, 2018 - 07:33

El alcalde Enrique Peñalosa verificó el avance de las obras del Centro de Restauración Ambiental de los Cerros Orientales (CERESA) que se adelanta en la localidad de San Cristóbal y que tendrá una producción anual de 100.000 plántulas nativas.

Este es un importante proyecto ambiental liderado por la Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) y la Alcaldía Local de San Cristóbal.

“Estos jóvenes deI Idiprón se han decidido a reconstruir su vida y a disfrutarla trabajando y aprendiendo. Aquí en este proyecto que se adelanta en esta localidad están en un proceso de cómo se eliminan el retamo espinoso que se riega y no hay cómo acabarlo”, resaltó el alcalde Peñalosa.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que con esta producción anual de plantas nativas se pueda reemplazar el retamo espinoso y liso invasivo en 80 hectáreas de los cerros, desde Usaquén hasta Usme.

“Aquí estamos haciendo un experimento de ver cómo se acaba esta plaga que además es causante de los incendios y amiga del fuego. Además, vamos a tener un vivero para sembrar muchas plantas como robles, nogales, cedros, palmas fénix, arrayanes, entre otros”, afirmó el mandatario de la ciudad.

El alcalde señaló que estos árboles servirán para los senderos que esta adelantado la Administración Distrital y para importantes proyectos como la primera línea del Metro.

Este centro se convertirá en el segundo vivero más grande de la ciudad después del Jardín Botánico.

“Estamos en un proyecto medio ambiental con el fin de recuperar los cerros por una especie invasora que últimamente ha tomado fuerza y está afectando el medio ambiente, destruyendo las plantas nativas. Estamos en este centro donde vamos a capacitarnos para intervenir ciertas localidades de la ciudad en sus cerros y protegerlos”, expresó Jonathan Vanegas, uno de los beneficiarios del Idiprón.

Allí se capacitarán y certificarán los jóvenes de la entidad en restauración ambiental. Actualmente ya se avanza en la formación de 84 beneficiarios de esta entidad.

“Queremos convertir los problemas en soluciones, por eso con este proyecto estamos convirtiendo ese retamo en abono orgánico para enriquecer la tierra de nuestros cerros. Estamos haciendo que la vida de muchos muchachos que estaban en la calle cambie, que se preparen y se formen en este tema del medio ambiente. Nosotros estamos construyendo un plan piloto innovador que va marcar la vida de la ciudad y de estos jóvenes”, sostuvo el director del Idiprón, Wilfredo Grajales.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelanta una inversión de 2.000 millones de pesos para hacer realidad el CERESA.

 

Obras de mitigación y pista de skate en el barrio Los Alpes

El alcalde Enrique Peñalosa también recorrió las obras de mitigación que se adelantaron en el barrio Los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, para evitar deslizamientos.

En esta zona de la ciudad no solo se adelantaron las obras de contención, también se construyó una pista de Skate Park de 4.000 metros cuadrados y 130 metros de vía y escaleras, para beneficio de más de 3.500 personas de este sector de la ciudad.

- Software por Activisual -