[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: Personería de Bogotá
Martes, Junio 12, 2018 - 08:17

Tras un amplio operativo desplegado por la Secretaría Social del Distrito, la Personería y otras autoridades, se puso freno a la explotación del trabajo infantil en Corabastos, con medidas que benefician a 50 niños que eran usados para trabajar desde tempranas horas en la central de abastos.

Se trata de una campaña permanente de sensibilización que se adelanta en diferentes puntos de la ciudad, y que apunta a frenar este flagelo. Si bien fueron varios los menores hallados en ese punto, algunos padres insistieron en que los habían llevado, exclusivamente para que les hicieran compañía y no dejarlos solos en casa. Así lo indicó Carmen Teresa Castañeda, personera distrital.

"Existe una forma de violentar a los niños y es sometiéndolos al trabajo infantil. Queremos dignificar la vida de los niños, y restaurar la niñez. Hay una cifra de más de 81.000 menores trabajando, en los últimos tres meses se han registrado más de 400 y de forma conjunta buscamos restablecer los derechos de todos ellos", manifestó Castañeda.

Cifras de la Secretaría Social detallan que las localidades donde más se registran casos de trabajo infantil son Kennedy, Boda, Santafé, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá, donde los menores son utilizados para ventas ambulantes, trabajo en plazas de mercado, reciclaje, y hasta labores domésticas en los propios hogares encasilladas en ese flagelo.

Las autoridades hicieron el llamado para que estos casos sean reportados con antelación, para que los menores sean atendidos de manera efectiva en los centros Amar, donde de forma diurna y nocturna son recibidos en 12 principales localidades.

- Software por Activisual -