Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A pesar del inconformismo de algunos sectores sociales con la actual administración municipal, el comité promotor de la revocatoria del mandato a Pablo Cepeda, no logró el objetivo de firmas requeridas para avanzar en el proceso.
Ante la Registraduría fueron radicadas 11.972 firmas, sin embargo solo fueron validadas 4.930, y anularon 7.042.
Un precedente
Nelson Parra Guerrero, promotor Revocatoria del alcalde de Tunja afirmó que aunque no se logró el objetivo, el ejercicio deja un precedente en la opinión pública sobre la labor de la administración municipal.
“A nosotros nos enviaron un registro técnico informándonos sobre el resultado de la recolección de firmas que se hizo desde las tiendas de barrio con los tenderos y los comerciantes de la ciudad. Se lograron reunir las 11.972, la Registraduría nos pedía 7.500, pero lamentablemente en el censo de investigación solamente fueron aprobadas solo 4.930 firmas”, explicó el promotor de la revocatoria.
La apelación
Parra aseguró estar preocupado porque 7.042 firmas se perdieron, junto con el trabajo realizado por los voluntarios del comité promotor.
“Vamos a apelar el resultado, y pediremos que se revisen nuevamente las firmas. La notificación la hicieron por correo y no nos informaron adecuadamente”, agregó.
Sin embargo, el vocero afirmó que continuarán pendientes de la labor que haga la administración municipal, ya que según ellos, 4.930 personas manifestaron que no están de acuerdo con el manejo que se le está dando a la ciudad, por lo que las veedurías y la comunidad deben seguir atentos a las gestiones del gobierno local.
Por: Marbet Moreno