[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:09

Dentro del foro ‘Mujeres constructoras de paz, forjadoras de esperanza’ que se llevó a cabo en Tunja, la semana pasada, se dio a conocer el caso de Kelly Méndez, una valiente mujer que sobrevivió a un intento de feminicidio.

Su testimonio
“Mi experiencia comenzó a hace cuatro años cuando mi ex pareja sentimental intentó acabar con mi vida de la forma más vil y cruel. Me apuñaló dos veces en el pecho y me dejo botada sobre la Calera en Bogotá”, contó Kelly.
Afortunadamente, no era su tiempo de morir y su propio agresor la llevó a un centro médico, allí los médicos le salvaron la vida y comenzó la travesía de Kelly en defensa de los derechos las mujeres víctimas de violencia.
“Mi agresor no quiso aceptar cargos al principio sabiendo que toda la evidencia lo señalaba como culpable. Al final aceptó los cargos por intento de homicidio con el agravante de la Ley 1257”, agregó Kelly. Manifestó que desde ese momento ha tenido que emprender una lucha jurídica ya que la ley es muy laxa en este tipo de casos. Su agresor recibió una pena de ocho años de los cuales ya cumplió la mitad y actualmente Kelly permanece sin protección alguna.
“A raíz de todo lo que he vivido estoy del lado de las mujeres 100 %, soy un espejo y pienso que mi historia le puede tocar a muchas, por eso es importante que salgan a denunciar y a luchar por su vida, no hay que quedarse calladas”, dijo.
Para Kelly es importante que las autoridades apoyen a las mujeres y las respalden en casos así. Muchas veces las víctimas de violencia no denuncian ya que el proceso el lento, engorroso y hasta humillante. “Uno necesita que lo escuchen, porque no es solo es una agresión física sino también psicológica, verbal y hasta financiera. Por eso la importancia de denunciar y que haya una ruta que las apoye y les tienda la mano para salir adelante”, agregó Kelly.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -