[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:07

En la Universidad Santo Tomás de Tunja, se llevó a cabo el foro ‘Mujeres constructoras de paz, forjadoras de esperanza’, organizado por el centro de estudios para la paz, la Santo Tomas y la Uptc. Allí se congregaron estudiantes y comunidad en general para hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

El papel de la mujer 
Ivonne Rojas, organizadora del evento habló sobre la importancia de evidenciar el papel de la mujer en el momento actual por el que pasa el país.
“La importancia de este foro radica en el reconocimiento de la mujer como hacedora de vida y también de acciones encaminadas a la paz y la construcción de un país con esperanza y que se teje desde la diversidad y desde el empoderamiento de la mujer”, indicó Rojas.
Para la vocera es importante visibilizar el empoderamiento de la mejer desde estos espacios que buscan resaltar el papel de las boyacenses en Colombia, frente a las acciones puntuales para la paz. 

Los temas 
En el foro se habló de violencia, procesos de reivindicación de los derechos humanos y del feminicidio, no desde una mirada lastimera sino desde una mirada resilente.
La vocera afirmó que es importante vincular a la academia en el proceso porque si se quiere documentar todas estas experiencias, las universidades son las entidades propicias para hacerlo. Además que desde allí se viene trabajando a través de la facultad de derechos humanos de la Uptc y en la Santo Tomas a través del Centro de Estudios para la Paz Cepaz en el tema de mujer.

El objetivo 
“Estamos hablando de las niñas y mujeres como sujetos de derechos para sacarlas del espacio en donde las confinaron que era el espacio de la casa, y entender que la mujer ha ganado liderazgo en diferentes escenarios. Ya no podemos seguir hablando de ley de cuotas sino que debemos preocupar que haya igualdad y equidad”, explicó la vocera.
Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando. Al comienzo, en culturas prehistóricas, el papel de la mujer era básicamente de recolección, mientras que el hombre era el encargado de la caza. En las sociedades más recientes, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar, y sólo en caso de un muy mal estado económico familiar, la mujer buscaba trabajo fuera del hogar.
Cambios en el mercado laboral, especialmente debido a la revolución industrial y a las grandes guerras del siglo XX, permitieron a las mujeres una mayor inmersión en el mercado laboral.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -