Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Dos jóvenes presentaron una tutela contra un colegio militar porque fueron expulsados debido a que los encontraron sosteniendo relaciones sexuales en las instalaciones del centro educativo.
Esta tutela llegó hasta la Corte Constitucional, quien llamó la atención acerca de los protocolos y manejos que deben tener todas las instituciones educativas en estos casos para no afectar sus derechos fundamentales.
Por eso señaló que antes de expulsar a los estudiantes, o de tomar otras medidas disciplinarias extremas, deben contemplar un acompañamiento psicológico, de trabajo social y de la familia de los alumnos.
La sentencia afirma que “es necesario adoptar diferentes medidas para salvaguardar la intimidad de los estudiantes, así como abordar de manera integral la valoración de la falta cometida, máxime si de una institución educativa se trata”.
Sin embargo, la Corte también reconoce que este tipo de actuaciones pueden afectar la armonía en las instituciones educativas y que tienen una sanción disciplinaria. Pero también afirma que las instituciones deben prever que estas situaciones se deben abordar sin vulnerar los derechos de quienes tiene a su cargo.
Como se hizo referencia, dos jóvenes de un colegio militar fueron expulsados por sostener relaciones sexuales y fueron grabados en video en ese momento. La Corte considera que se manejó de manera equivocada: “Al encontrar que la entidad no demostró estar preparada para abordar adecuadamente este tipo de situaciones, ordenó a la escuela militar que analice integralmente el tratamiento de la falta disciplinaria, vinculando tanto a la familia de los estudiantes, en el caso de menores de edad, como la asesoría de profesionales”.