[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 09:16

Mientras el país se unió en pasada Consulta Popular Anticorrupción, para decirle no más a los corruptos y dentro de los siete puntos de la votación estaba uno en el que se pedía bajarles el sueldo a los congresistas, el presidente del Senado, Ernesto Macías, dio unas declaraciones que van en contravía con el deseo del pueblo colombiano.

Macías entró en defensa de los salarios de los congresistas argumentado que esto podría ir en contra de la Constitución y además señaló que hay derechos preestablecidos: “Congelar salarios de servidores públicos de elección durante el período en ejercicio sería inconstitucional. Hay derechos preestablecidos en la Carta. En este caso debe plantearse para un nuevo periodo”.

Para el congresista el planteamiento de congelarles los salarios se podría dar en un nuevo período y no en este: “Es una circunstancia que no veo clara y así sea un acuerdo no puede ir más allá de la Constitución. Se que esto es impopular, pero estoy hablando de una circunstancia que constitucionalmente no se podría hacer”, afirmó en Blu radio.

La senadora Angélica Lozano, destacó que en la mesa del acuerdo cada uno de los partidos tiene un vocero y, en el caso del Centro Democrático, Paloma Valencia se mostró de acuerdo con congelar los salarios. El presidente del Senado pertenece a este partido, por eso Lozano afirmó que “lo que dice Macías es distinta a la que su propio partido defiende. Eso es un diálogo interno que deben dar ellos”.

Y concluyó que “la reforma constitucional termina su trámite en junio del año próximo y el 20 de julio arranca el congelamiento de salarios por tres años y en los nuevos congresistas, que sean electos en el 2022, arrancan con 25 salarios mínimos”.

- Software por Activisual -