[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 13:44

El Juzgado 52 penal de Bogotá condenó en primera instancia a 94 meses de prisión a Iader Barrios Hernández, constructor de los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble en Tunja.

La condena no tiene nada que ver con los mencionados proyectos.

El fallo

De acuerdo con el fallo emitido por el Juzgado, condenaron a Iader Barrios por condiciones civiles y personales a la pena de 94 meses de prisión, multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco años , tras ser hallado penalmente responsable de los delitos de falsedad material en documento público y fraude procesal.

Llama la atención que el fallo le concede a Barrios el beneficio de la presión domiciliaria, por tal razón cumplirá su sentencia en su residencia ubicada en Chía, Cundinamarca.

Barrios tendrá que responder también por las fallas de construcción que se le atribuyen en los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble de Tunja, en donde usaría malos materiales, así como el incumplimiento en la entrega de las viviendas, que tienen a los beneficiarios en la obligación de desalojar estos predidos sin la garantía de recuperar su inversión.

Breve recuento

El constructor ha realizado proyectos de vivienda en varias ciudades del país, en donde ha dejado múltiples investigaciones por incumplimientos y fallas en la ejecución de la obras.

Barrios tuvo líos jurídicos por incumplimientos en la obra Villa Esperanza en el departamento de Arauca y en el municipio de Paipa por el proyecto de vivienda Primero de Mayo, que luego cambió su nombre por el de Portal del Sochagota.

El año pasado a través de una resolución se ordenó tomar posesión de negocios, bienes y haberes de Iader Barrios para hacer una auditoría financiera y garantizar que no fueran a ser estafados los usuarios del proyecto Portal del Sochagota y también se nombró un agente especial e interventor.

Por su parte la vocera de la veeduría La Esperanza en Tunja, Sonia Patricia Martínez, afirmó, que es triste ver cuánto daño ha causado Iader Barrios a tantas familias, por lo que espera que también se haga justicia en el caso de Torres del Parque y Estancia del Roble.

- Software por Activisual -