[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 14:29
¡Mira el video! El comediante de 81 años se convierte en el primer sentenciado de la era MeToo y por la violación de Andrea Constand.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.
foto google
25/09/2018 - 13:17
En la celebración de la Semana de la Moda en París se han visto desfilar modelos con tres senos que han dejado a todos los asistentes boquiabiertos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 12:58

El presidente Iván Duque, a través de la ministra de Educación, reveló la cruda situación del programa, para finalizar el 2018 faltan cerca de 2 billones de pesos y está desfinanciado hacia el futuro. Además, la política del nuevo gobierno es que se enfoquen los recursos para fortalecer la universidad pública del país.

Estudiantes como Diego Duque, de Economía de la Universidad Nacional, consideran que es una decisión “errónea” que el programa llegue a su final. “Cada año hay 10.000 jóvenes que no encuentran un cupo en la universidad pública pero que tampoco cuentan con los recursos para ingresar a una privada. Al programa se le deberían hacer ajustes, pero no acabarse”.

Para Johana Vásquez Rivera, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Javeriana considera que el programa ha funcionado: “Esperaría que estos recursos se trasladen a la universidad pública y no a otro diferente de la educación”.

Otro es el análisis que hace el decano de la Facultad de Educación Sergio Arboleda, Juan Sebastián Perilla: “Hay dos posiciones: algunos dicen que los recursos pueden fortalecer la educación pública y la universidad pública, otros reconocen que estos recursos no son suficientes”.

Además, sugiere que “si bien el programa termina, se deben generar otras estrategias porque los estudiantes con falta de recursos económicos no pueden seguir quedando por fuera porque la universidad pública no tiene los cupos suficientes”.

En la universidad del Rosario, donde estudian cerca de 911 jóvenes bajo este programa, su directora de Estudiantes, Naysla Yaguar, afirmó que “Hubo siempre una expectativa volver el programa como una política de Estado, sin embargo, no prosperó y es entendible que con las lecciones aprendidas el nuevo gobierno dimensione y reenfoquen programas como este que fueron parte de un gobierno cuya iniciativa fue trabajar en equidad y mérito para este grupo de estudiantes”.

Y el rector de la Universidad Central, Rafael Santos, señaló que es una paradoja que mientras se acaba el programa, por falta de recursos, se habla de fortalecer la educación pública, pero para esto se necesitan precisamente más recursos. Además pide al Gobierno revisar al Icetex, pues una buena parte de las universidades del país dependen en un porcentaje del funcionamiento de esta entidad.

- Software por Activisual -